Como informó Business Insider con cifras de IDC, el mercado de tabletas está declinando desde el 2013.
También con datos de IDC, Statista hizo ahora una comparación de los envíos de tabletas, notebooks y PC de escritorio desde el 2010 y con una proyección hasta el 2019. Por ahora calculan que la venta de tabletas seguirá creciendo hasta 2017, pero serán probablemente los modelos con procesadores más poderosos (Xataka, 15/01/2016). Pasado ese año, su venta disminuiría y los notebooks se recuperarían... aunque es más probable que ambos sean reemplazados por los híbridos, como los netbooks fueron reemplazados por las tabletas.
Hace un par de años, parecía que los portátiles estaban destinados a desaparecer, reemplazados también por tabletas más potentes. Pero ahora las phablets (teléfonos de mayor pantalla, con capacidad de tableta) se están "comiendo" las tabletas y los híbridos (notebooks convertibles en tabletas) empezaron a "comerse" otra parte, ofreciendo lo mejor de ambos mundos.
Así, en la feria CES 2016, los portátiles fueron el centro de atención, demostrando una lucha sin cuartel por hacerlos más potentes y con más prestaciones, con unas baterías más duraderas, pero reduciendo precio y peso (Al lado: HP Spectre x360, con capacidad multimedia, presentado en la feria).
En los PC de sobremesa, los fabricantes también apuestan por los "todo en uno", con pantalla táctil, incluso ofrecido algunas modelos como portátiles (aunque no para llevar a cualquier parte). Una prueba más de que el mercado (y los usuarios) parecen decantarse por los portátiles potentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se reciben comentarios.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.