GoDaddy ya acoge a más de 10 millones de sitios web, construidos con el software de creación de sitios como WordPress. Ahora, abre su nube para ofrecer "máquinas virtuales" (servidores web) a las pequeñas empresas, donde podrán instalar casi cualquier software que les gusta, el que operará como SaaS (Sofware As A Service).
La pionera en el concepto de la nube como servicio ha sido, hace ya una década, Amazon con sus Web Services, que desde entonces se ha convertido en un negocio secundario de 9.6 mil millones de dólares para el minorista. Google, Microsoft e IBM fueron los siguientes en ingresar a este mercado que, según el equipo de investigación Forrester, tendrá un mercado de us$ 191 millones en 2020.
Mientras para algunas empresas tiene sentido utilizar su propio hardware e instalar sus propios centros de datos, la nube tiene cada vez más sentido para que empresas pequeñas y medias externalicen sus centros de datos y sus servicios digitales, especialmente con la baja de los precios de estas grandes nubes. En efecto, Amazon y Google proporcionan importantes economías de escala, manteniendo los precios bajos con el fin de competir entre sí y con el resto del mercado.
Así también tiene sentido para las pequeñas empresas utilizar para ello GoDaddy. ¿Por qué comprar un servidor cuando se puede utilizar fácilmente un servidor virtual en el mismo lugar en que se ha registrado un dominio web? El futuro de la computación es cada vez más dejar el hardware y el software en las manos de otra persona y, sobre todo, de aprovechar las ventajas de la nube: el acceso desde cualquier lugar y con cualquier equipo.
Como señalado en el post pasado, incluso las apps podrían congregarse en una nube, como proyectado por Google con su App Streaming.
(Basado en Wired, 21/03/2016)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se reciben comentarios.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.