¿Por que nos molesta que un vídeo empiece a ejecutarse sin nuestra intervención?
Cuando hacemos clic en una página web con la esperanza de leer un artículo y en su lugar encontramos con un vídeo brillante y sonoro, la respuesta automática no es tan diferente de la que nuestros antepasados prehistóricos, caminando en el bosque y tropezando con un oso o una hiena dientes de sable. Nuestro cuerpo reacciona primero para eliminar el estrés porque tenemos una necesidad interior de asegurarnos de que nuestros pensamientos y comportamientos son coherentes, luego racionalizamos inconscientemente nuestra decisión.
Si usted presenta a sus visitantes [web] una experiencia que se aleja demasiado de lo que anticipan, van a terminar con una sensación de pérdida de control y realizarán acciones - clic de pausa en un vídeo, tal vez, o en el caso más extremo, saldrán de la página - con el fin de recuperar la sensación de control. Con el fin de gestionar esta lucha por el control entre los sitios web y los visitantes, es importante entender también el poder del control percibido. A los visitantes les gusta pensar que están a cargo de sus acciones. Cuando un vídeo se reproduce sin que los visitantes inicien cualquier interacción, se sienten en lo contrario. Si un visitante siente que un sitio web está tratando de "venderle" algo, o lo empuja a la visualización de determinados contenidos sin permiso, se resistirá y tratará de recuperar la interacción y evitará intencionalmente el contenido. Esto ocurre en lo profundo de nuestro subconsciente y desencadena picanas bioquímicos que son parte de un mecanismo neurológico primitivo.
Nuestros antepasados prehistóricos utilizaban marcadores de rastros con el fin de no perderse. Y los sitios web que entienden la psicología humana también pueden hacer algo similar, empleando la navegación con menús que se mueven con la página con el desplazamiento de los visitantes, permaneciendo siempre visibles, para permitir a los visitantes sentirse en control.
(Fragmento traducido de The NextWeb del 9/06/2015)
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