Desde que las apps han ido invadiendo los smartphones, mucho contenido se está difundiendo fuera de la web, aunque siguen haciéndolo por internet. La diferencia es que no hay un estándar único y que no pueden comunicarse entre sí ni enlazarse, como es normal en la web.
Aunque hay un movimiento de "retorno a la web" (al menos en un sector de los medios de prensa, como ya he comentado), Google se ha estado preocupando seriamente de esta división del mundo informativo y, como tiene su propia tienda de apps, ha emprendido el camino para restituir de algún modo las conexiones.
¿La solución? Las "apps como servicio", es decir que el software funcione en sus servidores en lugar de ser descargado en el teléfono. Ésto no requiere ningún estándar común (cada creador de app podrá hacerlo a su modo) y los usuarios podrán incluso enviar el contenido completo al que accedan, quiéranlo los desarrolladores de aplicaciones o no. Y los desarrolladores podrán probar más facilmente sus apps sin la necesidad de instalarlas para ello en los terminales de algunos usuarios.
Todos los contenidos serán entonces accesibles al buscador (que es lo que más le interesa a Google), mientras los contenidos actuales de apps instaladas en los smartphones no lo son. Será una mezcla de contenido multimedia "bajo demanda" y web tradicional, aunque no habrá hiperenlaces. Ésta sería la era "post-web", aunque con un aspecto de web, pero con contenidos independientes.
Fuente: Hipertextual, 21/11/2015
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