15 de enero de 2016

LiFi: más rápido que el WiFi

Transmitir 1 GB por segundo es lo que ya logra hacer la tecnología inalámbrica LiFi, que podría convertirse en el sucesor del wifi. Así, en la prueba piloto realizada por la empresa estona Velmenni, se logró una velocidad cien veces más rápida que la conseguida con el wifi  (aunque la tecnología nació en 2011 en la Universidad de Edimburgo). Sin embargo, en laboratorio se han conseguido velocidades incluso mayores: en la Universidad de Oxford se alcanzó a transmitir 22 GB por segundo.

En lugar de usar ondas de radio en la banda de 2,4 o 5 Ghz como hace la tecnología WiFi, Li-Fi transmite información entre dos dispositivos usando pulsos de luz visible o infrarroja que duran apenas unos pocos nanosegundos, imperceptibles para el ojo humano.

Así, bombillas LED especiales instaladas en el techo de casa podrían reemplazar ventajosamente el WiFi. En el pasado Mobile World Congress de Barcelona, PureLiFi realizó una demostración de los primeros equipos comerciales.  Varias empresas trabajan ahora en crear el primer estándar formal para certificar estos productos. (El Mundo.es, 26/11/2015)

Podrían reemplazar las actuales lámparas que integran WiFi, como las Hue de Philips o el sistema WeMo LED de Belkin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se reciben comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.