15 de febrero de 2018

¿Ganar dinero con datos y publicaciones personales en la web?

Todos ya saben supongo, que cada vez que se conectan a Facebook, Instagram o Twitter y publican algo, les está entregando información personal. Pero no ha de ser así.

Steemit, una naciente plataforma de redes sociales, está tratando de cambiar esto premiando a sus usuarios con dinero en la forma de una criptomoneda. Todo lo que se hace en Steemit, cada post, cada comentario y todo lo demás, se traduce a una fracción de una moneda digital llamada Steem. Con el tiempo, a medida que Steem se acumula, puede cobrarse en efectivo. 

Los creadores de Steemit recuerdan que el contenido generado por el usuario ha generado miles de millones de dólares de valor para los accionistas de las empresas de redes sociales. Sin embargo, mientras los magnates como Mark Zuckerberg se hicieron ricos, los creadores de contenido que alimentaron redes como Facebook no obtuvieron nada. Los creadores de Steemit quieren desafiar ese desequilibrio de poder al poner un valor a las contribuciones: "Steem es la primera criptomoneda que intenta recompensar con precisión y transparencia ... a los individuos que hacen contribuciones subjetivas a su comunidad".

Cuantos más usuarios voten por una publicación en Steemit, más Steem gana su autor, que luego podrá realizar un cambio de moneda en línea. Más de 30 millones de dólares en Steem han sido distribuidos ya a más de 50.000 usuarios desde su lanzamiento, según informes de la compañía. (Un Steem vale hoy un poco más de un dolar.)

Los posts más populares incluyen cosas como fotografía, vida, viajes y arte y las historias favoritas involucran a las personas que usan el sitio para documentar y financiar sus exploraciones, como un bloguero de viajes y fotógrafo.

Lo más interesante es que los nuevos usuarios pueden unirse a Steemit y comenzar a ganar pequeñas fracciones de la moneda de inmediato, sin siquiera entender cómo trabaja el sistema. Está diseñado como "criptomoneda para las masas", ya que las barreras de entrada son casi inexistentes. Basta crear una cuenta y comenzar a navegar. Y cada usuario puede votar por unas 40 entradas cada día.

Es muy pronto para saber si Steemit podrá mantener el interés de sus usuarios y su valor de mercado. Pero su objetivo, proponer una alternativa a un modelo construido por los gigantes de las redes sociales, es significativo en sí mismo.
(Resumido de Wired, 4/10/2017) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se reciben comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.