21 de marzo de 2014

La TV del futuro

¿La televisión del futuro será por cable?

Se estaría produciendo un rápido cambio en la difusión de la televisión basado en una nueva lectura de la demanda: pasar a canales por internet. Algunos canales de televisión han observado con interés el éxito de Netflix. Teniendo internet y la televisión por cable, ¿no preferirán los clientes escoger solo los programas que les gustan, en vez de suscribirse a "paquetes" de canales entre los cuales muchos no les interesan?
En Gran Bretaña, se embarcaron en la difusión por internet Sky con su nueva 'EPG', BT con 'YouView' y la BBC, que moverá su canal juvenil 'BBC Three' enteramente a Internet. Y es que  Sky ha descubierto que "en menos de dos años, 4,4 millones de clientes ya han conectado su sintonizador a la banda ancha". (The Telegraph, 15/03/2014)
BBC iPlayer

El cambio, sin embargo, es riesgoso es es dudoso que se generaliza. Mientras la televisión abierta o la TV-cable solo necesita emisores potentes en las regiones que cubren, la TV por internet requiere además potentes servidores capaces de responder a la demanda de millones de usuarios, lo cual está lejos de ser trivial técnica y económicamente. Una alta demanda de un mismo programa puede conducir fácilmente a un "atochamiento", ralentizando el servicio o produciendo incluso el equivalente a un ataque de denegación de servicio, que bloquearía los servidores. Pocos canales de televisión están hoy en condiciones de realizar las inversiones necesarias.

ICANN dejaría de ser controlado por el gobierno de EEUU

El departamento de Comercio de Estados Unidos anunció el fin de semana en un comunicado que está dispuesto a renunciar al control que ejerce sobre la atribución de los dominios en Internet -a través de Icann, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números- para dejar paso a un sistema de gestión global. El ICANN pasará a ser un organismo de control internacional, un objetivo por el que numerosos países, pero sobre todo la Unión Europea, presionan a Estados Unidos desde hace tiempo. (ABC, 18/03/2014)

Recomendados:
Sony World Photography Awards
Internet Privacy Safety Tips
Las formas en las que el «smartphone» daña la calidad de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se reciben comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.