5 de febrero de 2016

Servicios en la nube: un creciente negocio

Se habla del movimiento #GIFEE (“Google Infrastructure For Everyone Else!”) que se refiere a dar a cualquiera el poder que usa Google para mantener su imperio de internet y sus numerosos servicios. 

Amazon fue de los primeros en captar el concepto y ofrecer servicios en la nube, que ahora dominan el mercado (y son su principal fuente de ingresos). Microsoft ha adoptado la idea, desarrollando su nube Azure. IBM lo ha entendido y, después de ofrecer algunos servicios de su supercomputador Watson, también se ha rendido y está ampliando sus servicios en la nube (Su BlueMix atrae unos 15.000 nuevos usuarios mensuales). Facebook, Yahoo y otros gigantes de la web se vieron obligados a seguir el mismo camino, aunque solo para sí-mismos. 

Ahora, gente como Alex Polvi, fundador y CEO de CoreOS, quiere ofrecer esta nueva generación de infraestructura a todos los que lo deseen. En otras palabras: para cualquier negocio que quiera construir servicios en línea. La firma de investigación Forrester predice que, para el año 2020, la computación en la nube tendrá más de 191 millones de dólares en ventas.

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