17 de marzo de 2017

Los asistentes digitales modificarán el mercadeo

Hace algunos años se llamaba "asistente personal" a las agendas de bolsillo (PDA) como el (fracasado) Newton de Apple o el exitoso Pal Pilot, pero los teléfonos "inteligentes" los han desplazado y reemplazado. Y el asistente personal es ahora una app de (limitada) inteligencia artificial con la cual podemos "dialogar" oralmente. Otros la llaman asistente virtual. Es Siri en iOS, Google Now en Android, Cortana en Windows, para las búsquedas o Jarvis en Facebook, más orientado a la administración de una "casa inteligente". ¡Pero no tardarán a ser utilizados para llevarnos también publicidad, y esta podría llegar a ser invasiva!

La publicidad ya no nos será dirigida directamente: tratará de convencer nuestro asistente digital, nos dice Marie Dollé en SocialMedia Today (7/2/2017). El comercio electrónico será cosa de encantarnos a través de éste y de mantener un vínculo de confianza.
"La prevalencia de estos asistentes inteligentes también impulsará cambios en las estrategias de marketing - después de todo, no hay punto de influir en los clientes cuando sus necesidades serán "intermediadas" por los asistentes inteligentes de confianza.
En su lugar, las empresas se esforzarán para vender sus bienes y servicios a los asistentes en primer lugar - convencerlos de que sus productos son útiles para el usuario final.
Por su parte, los asistentes deben verificar, investigar y comparar lo que las empresas proponen y luego tomar la decisión final de compra. Cualquier error o deshonestidad de la empresa hará que la inteligencia artificial "de-referencia" comercialización de la empresa, por lo tanto la eliminación de su oportunidad de vender a la persona."
 "¿El avance de la AI significa la muerte del marketing como lo conocemos? Probablemente si. Pero también significa un movimiento hacia más transparencia y empatía en la comercialización, para mantener a los clientes comprometidos y moviéndose hacia arriba. Si la empresa prueba a la inteligencia artificial del cliente que es honesta y entrega bienes y servicios de calidad, entonces puede mantener una relación con la AI y por lo tanto, el cliente.” (M.Dollé)

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