4 de abril de 2014

Telefonía fija vs IP

¿La telefonía fija será reemplazada por la telefonía IP?

Los gigantes de las telecomunicaciones AT&T y Verizon están presionando a todos los estados norteamericanos, uno por uno, para que pongan fin al sistema tradicional de telefonía, basado en el cable de cobre y que lleva funcionando en Estados Unidos desde hace más de 100 años.  Su objetivo es reemplazarlo por sistemas basados en protocolos de Internet, que usan las mismas redes de banda ancha por cable e inalámbricas con las que accedemos a la Web, según reveló The Wall Street Journal. Más de una decena de ellos, como California, Florida, Texas o Carolina del Norte están de acuerdo con el proyecto y desterrarán la telefonía fija de forma progresiva durante los próximos tres años. (Noticiasdot.com, 31/03/2014)

Aniversario

Gmail cumplió diez años el 1 de abril. Su nacimiento, en 2004, fue confundido con una broma del «April Fools» que se celebra ese día en los Estados Unidos. Se convirtió en un éxito porque solucionaba el principal problema de los demás servicios de correo electrónico: la capacidad de almacenamiento. El acceso fue con invitaciones hasta el 2007.

Microsoft se rinde

Windows 8 vuelve -en su versión 8.1 Update 1 para PC, desde el 8 de abril- a tener el botón de inicio (en la esquina superior derecha) y las aplicaciones tendrán una barra de tareas con botones de cerrar y minimizar. Al pasar el cursor por la parte inferior de la pantalla encontraremos de nuevo la amistosa barra de tareas, con todas las aplicaciones en ejecución y los aacceso a las que queramos anclar ahí. Y los cambios son configurables. (Gizmodo, 2/04/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se reciben comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.