11 de julio de 2014

El futuro de ficción cada vez más cerca de la realidad

Procesadores nuevos
IBM anunció que invertirá 3.000 millones de dólares durante los próximos cinco años en investigación y desarrollo de nuevos procesadores en que se reemplace el silicio por nuevos materiales como los nanotubos de carbono, que son más estables que el silicio, resisten el calor y pueden brindar conexiones más rápidas.
El poder la mente llega a las Google Glass
La compañía This Place Ltd acaba de lanzar al público su aplicación llamada MindRDR, permitiendo sacar fotografías a través de Glass utilizando sólo el pensamiento y sin intervenir de ninguna otra forma con el dispositivo siempre que cuente con un aparato llamado MindWave Mobile, basado en un biosensor Neurosky de EEG, capaz de captar algunas señales provenientes del cerebro humano. También podría ser programado para activar otras funciones de las Glass. (FayerWayer, 10/07/2014)

La primera pantalla de «nano pixeles»
Un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford acaba de descubrir cómo crear pixeles de apenas 300 x 300 nanómetros, lo que allana el camino para dispositivos con una resolución decenas de veces superior a la actual y con un consumo de energía mínimo. El avance (publicado en la revista «Nature») permitirá la creación de pantallas flexibles de ultra alta definición que podrán aplicarse a gafas inteligentes, retinas sintéticas y pantallas plegables. Ya han patentado su descubrimiento. Una de sus ventajas es que, a diferencia de las pantallas de LCD, no es necesario refrescar constantemente todos los pixeles, sino sólo aquellos que están cambiando. Estas pantallas, además, pueden crearse a partir de materiales muy baratos y abundantes y resultan muy económicas y fáciles de fabricar. (ABC.es, 10/07/2014).

Televisores 4K enrollables
LG ha anunciado una nueva pantalla flexible OLED de 18 pulgadas capaz de enrollarse lo suficiente para entrar en un tubo de 3 centímetros de diámetro. El prototipo cuenta con una resolución de 1.200 x 810 píxeles y viste en su espalda una nueva capa de poliamida (en lugar del típico plástico) capaz de ofrecer mayor flexibilidad al panel al tiempo que logra que su grosor resulte más delgado. Dentro de unos cuatro años tendrán una de 60 pulgadas. (Engadget, 10/07/2014)

Ciudades "inteligentes" (y espiadas)
Si cree que lo sugerido por la serie de TV "Person of Interest" es una completa fantasía, puede visitar la página web Watch_Dogs We Are Data (http://wearedata.watchdogs.com/) de la compañía de videojuegos Ubisoft, donde es posible observar en línea y en directo datos de acceso público basados ​​en una ubicación en el mapa de ciudades como Berlín, París o Londres. El zoom hacia abajo permite ver donde están los teléfonos móviles, leer tweets provenientes de lugares específicos, medios de transporte, nodos de red (relés de Internet, hostpots Wi-Fi), ubicación de cajeros automáticos y baños públicos, y los datos de redes sociales en uso (como Twitter, Instagram, Foursquare y Flicker), y mucho más. Aunque la web es antetodo un sitio de publicidad para un videojuego (Watch Dogs), los datos son reales y provienen de fuentes que han dado su autorización; no hay ninguna información de fuentes no autorizadas, como, por ejemplo, del gobierno respectivo. Aún así, demuestran cuan "observada" es la sociedad de hoy (que lo es mucho más de lo exhibido dadas las restricciones señaladas).

Windows 8 no convence
De acuerdo al ciclo de vida normal de un sistema operativo, Windows 8 debería estar en plena fase de crecimiento, pero NetMarketShare informó que la cuota de uso de Windows 8 y 8.1 habría bajado de 12,6% a 12,5% durante el mes pasado. Mientras tanto, Windows 7 siguió creciendo y alcanzó nuevo récord de uso, llegando a 50,55% en junio, luego de 4 meses seguidos de crecimiento, algo que casi coincide con el fin de soporte para Windows XP. En resumen: quienes abandonan XP prefieren Windows 7 antes que el 8. ...Y se anuncia Windows 9 para el próximo año. (Xataka, 5/07/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se reciben comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.