25 de julio de 2014

Unificación de Windows y novedades técnicas

Microsoft en vía de unificar sus sistemas operativos
Todo parece indicar que Microsoft trabaja no solo en la unificación interna de sus sistemas operativos sino también en un único entorno común para los desarrolladores. Lo ha revelado en su portal de empleo, donde ha aparecido una oferta de trabajo donde se se habla del "núcleo del sistema operativo 'One Microsoft' y de "permitir a los desarrolladores crear interfaces que funcionen bien a través de todos los dispositivos: móviles, tabletas, PCs y Xbox." (Xataka, 21/07/2014).

El primer teléfono "holográfico" del mundo
Una compañía china, Shenzhen Estar Displaytech, presentó el primer teléfono móvil del mundo con tecnología holográfica, capaz de proyectar sobre su pantalla imágenes tridimensionales, informó el diario oficial China Daily. Hasta ahora no hay total claridad de cómo funciona la tecnología. (Noticiasdot.com, 19/07/2014)

Nuevos chips de memoria de 1TB
Científicos de la Universidad de Rice han desarrollado una memoria RAM resistiva (RRAM) que permitiría obtener chips con capacidades de 1 TB en una superficie similar a la de un sello. El secreto está en que hacen uso de óxido de silicio poroso entre los huecos que dejan unas pistas de oro o platino, un material al que no le afecta el calor y que es capaz de durar hasta 100 veces más en comparación con el material anteriormente usado, con una altísima densidad. En principio esta tecnología podría empezar a implementarse a finales de año en dispositivos grandes como automóviles. (Engadget)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se reciben comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.