Las impresoras ChefJet son impresoras tridimensionales que realizan trabajos con comida (foto adjunta). A finales de este año, estarán disponibles dos modelos: una de un color y otra a todo color de mayor formato. Orientadas a reposteros profesionales, chefs y restauradores, con ellas se podrá fabricar dulces y bombones de todas las formas imaginables, con azúcar o chocolate. También hay impresoras que hacen lo mismo con pasta y con espinacas. La empresa alemana Biozoon Smartfood "imprime" verduras (coliflor, guisantes), carne (pollo, cerdo) y carbohidratos (papas, pasta) y envía la comida a casas de reposo y hospitales geriátricos. Y la empresa española Natural Machines, con sede en Barcelona, presentó Foodini, una máquina capaz de imprimir formas y figuras comestibles.
3D en medicina
3D en medicina
3D en smartphones
Durante el congreso para desarrolladores Google I/O en San Francisco, la empresa dió a conocer su «Project Tango», una plataforma sobre Android que necesita tanto de software como de hardware para crear entornos 3D en teléfonos con Android con sensores especiales para trazar profundidad y cámaras periféricas. Moviendo el dispositivo (prototipo por ahora) se puede cambiar el punto de vista, no solo 360 grados, sino también en profundidad. (ABC, 30/06/2014).
Preocupación mundial: Pirateo de centrales eléctricas
1018 centrales pertenecientes a 84 países diferentes han sido afectadas por el ataque de un grupo de hackers conocidos como Dragonly, que habrían logrado acceder a los sistemas informáticos de estas centrales. No han causado daños, pero han tenido acceso a información confidencial de las respectivas empresas. ¡Una preocupante prueba de los riesgos asociados! (Wwwhatsnew, 1/07/2014).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se reciben comentarios.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.