4 de julio de 2014

Avanza el 3D

La impresión 3D llega a los alimentos

Las impresoras ChefJet son impresoras tridimensionales que realizan trabajos con comida (foto adjunta). A finales de este año, estarán disponibles dos modelos: una de un color y otra a todo color de mayor formato. Orientadas a reposteros profesionales, chefs y restauradores, con ellas se podrá fabricar dulces y bombones de todas las formas imaginables, con azúcar o chocolate. También hay impresoras que hacen lo mismo con pasta y con espinacas. La empresa alemana Biozoon Smartfood "imprime" verduras (coliflor, guisantes), carne (pollo, cerdo) y carbohidratos (papas, pasta) y envía la comida a casas de reposo y hospitales geriátricos. Y la empresa española Natural Machines, con sede en Barcelona,  presentó Foodini, una máquina capaz de imprimir formas y figuras comestibles.

3D en medicina
En la Medicina las aplicaciones de la impresión 3D se extiende cada vez más. Ya permiten fabricar diferentes tipos de prótesis y, lo más destacable, hacen posibilible imprimir órganos humanos gracias a la bioimpresión con una especie de tinta biológica. Con una bioimpresora muy avanzada, los investigadores lograron incluso la fabricación de fibras diminutas interconectadas, que representarían la estructura vascular compleja de un órgano. Tambien pueden fabricar un modelo exacto de un área a operar, con el cual los cirujanos pueden practicar con escalas reales. (Alt1040, 4/07/2014).

3D en smartphones
Durante el congreso para desarrolladores Google I/O en San Francisco, la empresa dió a conocer su «Project Tango», una plataforma sobre Android que necesita tanto de software como de hardware para crear entornos 3D en teléfonos con Android con sensores especiales para trazar profundidad y cámaras periféricas. Moviendo el dispositivo (prototipo por ahora) se puede cambiar el punto de vista, no solo 360 grados, sino también en profundidad. (ABC, 30/06/2014).

Preocupación mundial: Pirateo de centrales eléctricas
1018 centrales pertenecientes a 84 países diferentes han sido afectadas por el ataque de un grupo de hackers conocidos como Dragonly, que habrían logrado acceder a los sistemas informáticos de estas centrales. No han causado daños, pero han tenido acceso a información confidencial de las respectivas empresas. ¡Una preocupante prueba de los riesgos asociados! (Wwwhatsnew, 1/07/2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se reciben comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.