12 de junio de 2015

Cambios en Microsoft

En 2008, Microsoft anunció un cambio importante en su estrategia: promovería la portabilidad de datos para garantizar la libre elección de aplicaciones por parte de los usuarios y fomentaría la interacción con los usuarios y las empresas del sector, incluyendo también a las comunidades de software libre. Ésto implicó comenzar a producir software utilizable en equipos móviles.

En 2013, Steve Ballmer anunció por una parte una línea de trabajo orientada a la gestión del negocio de empresas y por otra que tratarían de hacer converger  Windows y Windows Phone (lo que se concretó este año con Windows 10). La nueva organización convertiría a Microsoft en una compañía de servicios y dispositivos, más que de software. Los servicios para empresas (como en el campo de big data) son generalmente menos conocidos pero son ahora una línea de negocio muy importante para la empresa.

El año pasado, Satya Nadella -que ejercía como responsable de la división Cloud y de Empresa- sucedió a Steve Ballmer como CEO. Nadella redefinió a Microsoft priorizando la productividad y el desarrollo de una plataforma para un mundo móvil y en la nube. La empresa procedió pronto a renombrar sus más importantes productos, OneDrive reemplazando -por ejemplo- a SkyDrive y permitiendo que los usuarios de Android pudieran crear ahí un respaldo de las fotografías. Y Office 365 pasó a ser Office Online. 

Que Microsoft ofrezca gratis su sistema operativo (al menos a los particulares que tienen actualmente la versión 7 u 8.1) es un cambio significativo de la política de la empresa. Y no es el único cambio introducido por Satya Nadella desde que llegó a dirigir la empresa. Para avanzar rápido en su nueva política, en lugar de seguir trabajando en el desarrollo propio de nuevas aplicaciones decidió una serie de compras como Acompli, que ha beneficiado enormemente a Outlook, seguida hace poco por dos aplicaciones multiplataforma del ámbito de la productividad: Wunderlist (gestor de tareas) y Sunrise (desarrollo de sistemas de servicios para empresas). De este modo, Microsoft asegura que Windows sea una plataforma que contenga más recursos de productividad para usuarios medios e intensivos. Y podría estar interesada en otros como Twitter o Feedly, para mejorar MSN Noticias, o Dropbox para mejorar OneDrive. (Hipertextual, 5/06/2015)

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