5 de junio de 2015

Windows 10: Lo que hay que saber antes de actualizar

Los usuarios de Windows habrán visto desde hace varios días en la esquina inferior derecha de su barra de tareas un icono de Windows, que ofrece reservar una copia de la nueva versión del sistema, que estará disponible a partir del 29 de julio (se puede pinchar en dicho icono para verificar si su PC es compatible, aunque si tiene W8 de seguro lo es y si tiene W7 también es lo más probable) *. Mucho se ha dicho ya de sus ventajas, que combinan lo mejor de W7 y W8 y ya se asgura que será la mejor versión de Windows. Pero antes de actualizar es necesario tener en cuenta algunas cosas importantes para no encontrarse después con serios problemas.


1. Varias funciones de versiones anteriores desaparecerán (aunque se recuperará el menú de inicio escondido por Windows 8). Es el caso del Windows Media Center, el reproductor de DVD, los Desktop Gadgets, los juegos como el solitario y el acceso a OneDrive (que deberá hacerse vía web). Para todo ello existen aplicaciones de terceros, pero sujetas a las restricciones descritas abajo.
2. En la versión “Home”, no podremos elegir cómo se instalan las actualizaciones: se descargarán e instalarán de forma automática, sin avisarnos ni pedir permiso.
3. Nuestros periféricos, como impresora y escáner, podrían no ser compatibles hasta que el fabricante de cada uno libere un controlador (driver) actualizado para el nuevo Windows. Para asegurarse, puede pinchar en el icono de Windows a la derecha de la barra de tareas, luego ir al icono de las tres rayas horizontales en la esquina superior izquierda y allí, en “Consigue la actualización/Getting the upgrade”, seleccionar “Comprueba tu PC/Check your PC”. Dirá si el PC es compatible y mostrará una lista de dispositivos y aplicaciones que no son compatibles.
4. Las aplicaciones podrían no funcionar: nada se sabe aún de la "retrocompatibilidad" es decir si las que funcionaban con las versiones 7 y 8 seguirán funcionando. Algunas podrían ser detectadas siguiendo los pasos de comprobación antes indicados, pero es posible que no todas hayan sido evaluadas. Es probable que en muchos casos se necesite obtener una nueva versión (lo que podría significar algún desembolso), así que si una aplicación le resulta indispensable, asegúrese de la disponibilidad con su fabricante.
5. A pesar de haber sido probada por miles de desarrolladores (que a la fecha aún detectaban fallas), como toda versión nueva puede tener problemas de estabilidad y de integración con el software. ¡Así que no nos apuremos! Tenemos un año de plazo para obtener la actualización gratis.

* Para eliminar este icono, hay que seleccionar el comando “Personalizar” de la barra de tareas, luego elegir el icono, que aparece con el nombre “GWX”, y escoger “Sólo mostrar notificaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se reciben comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.