30 de mayo de 2014

El espionaje develado en las redes profesionales

No hay que ser Snowden para descubrir secretos de la NSA. Hay tal cantidad de información clasificada a la vista del público en sitios de empleo como LinkedIn que se puede conocer mucho de la industria de la inteligencia solamente con un buen análisis de los perfiles públicos usando herramientos comunes de big data o de búsqueda en internet como Transparency Toolkit.

Christopher Soghoian, técnico del Proyecto "Discurso, Privacidad y Proyecto de Tecnología" de la Unión Americana de Libertades Civiles, descubrió en LikedIn programas clasificados de la NSA como Nucleon, Dishfire, Octave, Terciopelo, Mainway, Banyan y Marina. Estos fueron mencionados junto con el programa Trafficthief que se reveló en la prensa, una base de datos para almacenar los metadatos de los objetivos específicos de vigilancia. En Indeed.com descubrió Cultweave, XKeyscore, Dishfire y Pinwale.

M.C. McGrath, desarrollador de Transparency Toolkit, analizó miles de perfiles, obteniendo entre 70 y 80 diferentes nombres de programas asociados a la NSA junto con los nombres de las empresas que le prestan sus servicios. 
(Más información en inglés en AlJazeera America, 29/05/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se reciben comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.