7 de febrero de 2014

El declive de los PC... y algunos auges


El declive de los PC
En una muestra más de la evolución del mercado, Sony anunció la venta de su unidad de negocio de PC, incluida la marca VAIO, y se centrará ahora en su gama de productos móviles, tanto smartphones como tabletas, debido a "cambios drásticos en la industria global del PC", lo cual la está llevando a moverse cada vez más rápido. (FayerWayer, 6/02/2014)
Sin embargo no todos confían en el futuro de las tabletas. En 2011, Netflix confió lo suficiente en las tabletas para desarrollar una app para ellas, descubriendo después que el auge del streaming seguía por otra vía: a través de los celulares inteligentes. Y es que pocas tabletas tienen conexión 3G y poca gente está dispuestas a pagar por dos planes de datos (teléfono y tableta)  (Recode.net, 6/02/2014). Su pronóstico es que se fusionarán las tabletas y los teléfonos gracias al aumento del poder de cómputo de éstos. Algunas marcas ya los ofrecen con pantallas más grande, si bien se aseguran de que aún cabrán en el bolsillo. Nuevos productos toman otra dirección: son las tabletas más grandes (como la Galaxy Note Pro de 12 pulgadas de Samsung) y los PC "todo-en-uno" en forma de tableta, que reemplazarían a los notebooks (Panasonic ya tiene un prototipo). Sin duda veremos este año y el próximo como se precisan estas tendencias.

Social Media
IAB anticipa que este año se producirá un aumento del consumo, de la inversión y del e-commerce a través de redes sociales. Gracias al big data se producirá una hipersegmentación en las redes sociales.

Publicidad nativa
Una importante novedad en el mundo de la publicidad y el márketing digital será el despegue de la denominada publicidad nativa; es decir, la integración de la publicidad en los contenidos, que crecerá rápidamente en el sector editorial. Solo en EE.UU. eMarketer estima que la inversión de la publicidad nativa en 2014 alcanzará los 2.850 millones de dólares. (El Mercurio, 3/02/2014)

Nube
Jim Whitehurst, CEO de Red Hat, indica que el 2014 va a ser un año decisivo para la nube: "Será el año en que las arquitecturas de nube pasen de la experimentación a la implementación, en el que el big data pase de ser una promesa a la producción, y en el cual daremos el primer vistazo de cómo estas innovaciones podrán cambiar el mundo". (El Mercurio, 3/02/2014)

Impresión 3D: llega la primera impresora 3D de fibra de carbono
Los beneficios de trabajar con fibra de carbono son muchos: más resistente y rígido que el ABS (Acrilonitrilo butadieno estireno). De esta manera, sería un material muy beneficioso para crear prótesis, uno de los usos más prometedores de esta tecnología. En palabras de Gregory Mark, copropietario de Aeromotions, la compañía responsable, es una oportunidad para llevar este material "desconocido" a más público. Su  Mark One podrá trabajar con otros materiales más "comunes": fibra de vidrio, nylon y PLA (poliácido láctico). (Alt1040, 29/01/2014)

Terminología
La ‘wearable technology‘ debería traducirse en español como "tecnología ponible", según la Fundación por el Español Urgente (Fundéu), que cuenta con el patrocinio y el asesoramiento de la Real Academia Española. "Es preferible la traducción tecnología ponible a la denominación inglesa wearable technology y a la fórmula mixta tecnología wearable", ha recomendado la fundación, cuyo objetivo es velar por el uso correcto del español en los medios de comunicación. (Noticiasdot.com, 4/02/2014)

Textos recomendados
* Innovación social y cambio tecnológico (El País)    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/01/catalunya/1391286351_823569.html
* ¿Podrá Facebook sobrevivir 10 años más? (BBC) http://www.bbc.co.uk/mundo/blogs/2014/02/140203_blog_un_mundo_feliz_facebook_aniversario.shtml

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